lunes, 2 de septiembre de 2013

Para regular los niveles de operación del embalse CORPOELEC abre las compuertas de los aliviaderos de Hidroeléctricas en Bolívar 30-08-2013

Desde el viernes 30 de agosto fueron abiertas las compuertas de los embalses del Bajo Caroní, en la gráfica el impresionante alivio de agua del lago de la Central Hidroeléctrica Antonio José de Sucre en Macagua II.
Ante el incremento del caudal de los ríos afluentes al embalse Guri, CORPOELEC abrió las compuertas de los aliviaderos de las Centrales Hidroeléctricas del Bajo Caroní con el propósito de regular los niveles de operación del embalse que sirve a la principal fuente de generación de electricidad en Venezuela.

Las compuertas se abren por el incremento sustancial de los aportes de los ríos que alimentan al embalse de agua más grande del país, razón por la cual estiman que se estará aliviando controladamente con el objetivo de mantener los niveles adecuados de operación para las Centrales Hidroeléctricas.

Como el sistema de presas del Bajo Caroní opera en forma de escalera, se realizarán maniobras de descarga continuas de hasta 11 mil metros cúbicos por segundo (m3/s) en las Centrales Simón Bolívar en Guri, Francisco de Miranda en Caruachi y Antonio José de Sucre en Macagua.

Como medidas preventivas de seguridad, CORPOELEC notificó oportunamente a las autoridades nacionales y locales competentes, tales como el Instituto Nacional de Canalizaciones, Capitanía de Puertos, Protección Civil del municipio Caroní, CVG Ferrominera, entre otros, a fin de prevenir posibles situaciones de emergencias por el incremento de los niveles de agua.

CORPOELEC invita a toda la comunidad en general a disfrutar un gran atractivo visual y turístico para esta importante región del país que ofrecen los aliviaderos de las Centrales Hidroeléctricas. Asimismo se hace un llamado a las comunidades aledañas a las márgenes del río Caroní, así como también a los usuarios y usuarias de los balnearios ubicados en estas zonas, a tomar las precauciones pertinentes para resguardar su seguridad, ya que se podría incrementar la velocidad de las corrientes de agua durante el tiempo que se produzca el alivio. (Información tomada de la página WEB de la Corporación Eléctrica de Venezuela Corpoelec)

No hay comentarios: