jueves, 6 de diciembre de 2012

Upata escenario prodigioso del 1er Ciclo de Danzas Tradicionales de Venezuela

Niños y docentes a la espera de su turno en el Ciclo de Danzas Tradicionales
Con hermosos trajes los niños de la UEB Santa María esperan su turno.
Baile de La Zaragoza, de la localidad de Sanare estado Lara, a cargo de las Unidades Educativas Estadal Simón Rodríguez y Nacional Santiago Mariño.
Hermoso atuendo del baile La Zaragoza, expresión del pueblo larense de Sanare.
Niños de la Escuela Bolivariana Julia de Bolívar bailaron La Llora, expresión cultural de los Valles de Aragua, particularmente de la zona de La Victoria, municipio José Félix Ribas.
Los niños de La Unidad Educativa Santo Domingo y Julia de Bolívar bailaron La Llora.
La Escuela Anzoátegui con los Giros de San Benito
En el Parque Bicentenario Alejandro Otero de Upata, fue la cita. Allí se reunieron centenares de niños y adolescentes en la Muestra Estudiantil del 1er Cicelo de Danzas Tradicionales de Venezuela, correspondiente a Primaria y Media. En una mañana soleada, pero bajo el techo del Auditorio Carlos Guédez del referido Parque los niños, docentes, coordinadores de cultura, mostraron la variedad, colorido, creatividad y rítmica de diversas manifestaciones culturales de la tradición dancística y bailes populares de Venezuela.
El evento fue organizado por el Municipio Escolar Piar 006, la Coordinación de Cultura y Red de Danzas del Municipio Escolar, y contó con el patrocinio del Alcalde de Piar Gustavo Muñiz, el Instituto Autónomo de Cultura del Municipio Piar, y con la cooperación entusiasta del poder popular organizado en Consejos Comunales, el personal docente, directivo, administrativo y obreros de las más de 20 escuelas participantes.
La velada cultural se realizó en la mañana del miércoles 5 de diciembre, en una actividad continua que contó con el trabajo organizativo y de protocolo de reconocidos docentes vinculados al sector de las artes dancísticas, y la Red de Danzas, entre otros Yeni Gastel responsable de Cultura del Municipio Piar, el portador del Patrimonio licenciado Aramís Perales, Jesús Andrade docente  promotor cultural y la profesora y cantante Julissa Torreyas.
 Las escuelas Bolivarianas Francisco de Miranda y Morales Marcano presentaron la expresión cultural del estado Falcón "Tambor Coriano".
Las Unidades Educativas Bolivarianas Santa Rosa y José Luis Aristiguieta interpretaron el baile del Tambor de Cumarebo, expresión artística tradicional del estado Falcón.

La Unidad Educativa Coviaguard montó la coreografía del Baile de los Pastores de San Joaquín, danza popular tradicional del estado Carabobo.
Con la cinta los niños de la UEB de San Lorenzo bailan la danza de Los Locos y Locaínas, manifestación cultural de los estados Andinos y Occidentales de Venezuela.
Simpatía derrocharon los Enanos de la Muñeca de La Calenda, del folklore del estado Trujillo, la presentación la hicieron los niños de la Unidad Educativa Estadal Humberto Bártoli.
Los Giros de San Benito baile tradicional del Sur del Lago y Los Andes, con los niños y docentes de la Unidad Educativa Bolivariana José Antonio Anzoátegui.
Los Danceros de La Candelaria expresión cultural andina y de Yaracuy, interpretada por los niños de la Unidad Educativa Bolivariana Santa María de Upata.
Baile del Mono expresión artística de Caicara de Maturín,  los niños de las Unidades Educativas  San Antonio y Francisco Guédez Colmenares.
Los Locos de Yaracuy, expresión bailable del Centro Occidente venezolano, a cargo de los niños de La Unidad Educativa Bolivariana La Caramuca.

2 comentarios:

Edwin Tineo dijo...

excelente.. 19 puntos.. :)

Anónimo dijo...

Josiana Lopez